• El tiempo





  • » Crudo mexicano retrocede a 26.55 dólares por barril

    Esta nota fue creada el martes, 19 mayo, 2020 a las 18:57 hrs
    Sección: Petróleo

    Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la mezcla de exportación se cotizó este martes en 26.55 dólares por barril, es decir, 18 centavos menos respecto a la jornada previa.

    Durante la sesión, las principales mezclas de petróleo mostraron resultados mixtos, pues el WTI cerró la sesión en 32.5 dólares por barril, un aumento en su precio de 2.14 por ciento, mientras que el del Brent, de referencia en Europa, se redujo en 0.72 por ciento y cerró en 34.56 dólares por tonel.

    Para Banco Base, las presiones al alza se han dado ante los amplios recortes en la producción de petróleo y ante la mejora en su demanda.

    La mejora en la demanda se dio en China, país que ya comenzó con la reapertura de su economía, y se dice que el consumo de petróleo ocasionó un aumento en las refinerías de 13 millones de barriles diarios, casi a niveles previos a la pandemia.

    Por el contrario, las presiones a la baja se deben a que todavía existe una amplia oferta del hidrocarburo en los mercados, mientras que la gran parte de las economías siguen cerradas, refirió la institución financiera.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Crudo mexicano retrocede a 26.55 dólares por barril”

    El área de comentarios esta cerrada.