• El tiempo





  • » Crudo WTI baja 2.4 por ciento y se cotiza en 48.84 dólares

    Esta nota fue creada el miércoles, 11 febrero, 2015 a las 15:34 hrs
    Sección: Petróleo

    Nueva York.- El crudo West Texas Intermediate (WTI), para entregas en marzo, perdió hoy 1.18 dólares (2.4 por ciento) y se cotizó en 48.84 dólares por barril, con lo que acumuló dos jornadas consecutivas de retrocesos.

    La baja se produjo luego que la Administración de Información sobre Energía reportó este miércoles que los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron en 4.9 millones de barriles la semana pasada, con lo que se ubicaron en 417.9 millones de unidades.

    Las reservas de crudo de la semana pasada volvieron a alcanzar niveles históricamente altos.

    De acuerdo con el informe de la Administración de Información sobre Energía, las reservas se encontraban la semana pasada en su mayor nivel para esta fase del invierno en al menos 80 años.

    Analistas esperaban un avance en los inventarios de crudo en Estados Unidos de 3.4 millones de barriles por lo que continuó la caída de los precios, que se inició desde junio pasado y que, salvo por algunas breves rachas alcistas, no se ha interrumpido desde entonces.

    El descenso de este miércoles se produjo pese a que analistas estiman que los precios del crudo ya han tocado fondo y que está por comenzar una recuperación de las cotizaciones de los hidrocarburos.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Crudo WTI baja 2.4 por ciento y se cotiza en 48.84 dólares”

    El área de comentarios esta cerrada.