• El tiempo





  • » Crudo WTI baja 3.1 por ciento para ubicarse en 46.31 dólares

    Esta nota fue creada el jueves, 22 enero, 2015 a las 17:39 hrs
    Sección: Petróleo

    Nueva York.- El crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en febrero, bajó hoy 1.47 dólares (3.1 por ciento) y se cotizó en 46.31 dólares por barril, luego de que la víspera cerrara la jornada con ganancias.

    El mercado energético resultó influido por el incremento de 10.1 millones de barriles en las reservas de crudo en Estados Unidos durante la semana pasada, de acuerdo con el informe difundido este jueves por la Administración de Información sobre Energía.

    El alza colocó las reservas en 387.9 millones de barriles de crudo, que es el máximo nivel registrado desde que comenzaron a estimar los inventarios de hidrocarburos en Estados Unidos, en 1982, y el mayor nivel en más de 80 años, cuando la cantidad de petróleo se calculaba mensualmente.

    Las cotizaciones fueron afectadas además por el anuncio del Banco Central Europeo de que iniciaría un programa de compra de bonos de deuda de países del área a fin de impulsar la economía, lo que muestra la preocupación de esta entidad por la situación de la región.

    El precio del crudo mantiene así su tendencia a la baja, con una caída cercana al 60 por ciento desde junio pasado, pese a que la semana pasada lograra terminar con una ligera alza.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Crudo WTI baja 3.1 por ciento para ubicarse en 46.31 dólares”

    El área de comentarios esta cerrada.