• El tiempo





  • » Crudo WTI baja 5.4 por ciento y se ubica en 50.02 dólares por barril

    Esta nota fue creada el martes, 10 febrero, 2015 a las 18:40 hrs
    Sección: Petróleo

    Nueva York.- El crudo West Texas Intermediate (WTI) para entregas en marzo perdió hoy 2.84 dólares (5.4 por ciento) y se cotizó en 50.02 dólares por barril, con lo que terminó con una racha de tres jornadas consecutivas de incrementos.

    La baja se produjo luego de que el crudo sumara un avance de 9.0 por ciento en los últimos tres días, lo que generó la expectativa entre los países productores de petróleo de que la caída en los precios, de más de 50 por ciento desde junio pasado, hubiera llegado a su fin.

    Las cotizaciones fueron afectadas además por las señales de que los inventarios de crudo de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) van en aumento y podrían llegar a sus máximos históricos, según un informe divulgado por la Agencia Internacional de Energía.

    Las cotizaciones de crudo parecieron pasar por alto que la Administración de Información sobre Energía de Estados Unidos indicó en un informe por separado que estimaba un precio promedio de 55 dólares por barril de crudo WTI para 2015.

    Los precios del crudo fueron afectados también por los pronósticos de que las reservas de crudo en Estados Unidos habrían repuntado durante la semana pasada, lo que será corroborado o desmentido por un informe programado para mañana miércoles.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Crudo WTI baja 5.4 por ciento y se ubica en 50.02 dólares por barril”

    El área de comentarios esta cerrada.