• El tiempo





  • » Crudo WTI baja 82 centavos y acumula pérdida semanal de 4.6 por ciento

    Esta nota fue creada el viernes, 20 febrero, 2015 a las 17:08 hrs
    Sección: Petróleo

    Nueva York.- El crudo West Texas Intermediate (WTI), para entregas en marzo, bajó hoy 82 centavos (1.6 por ciento) y se cotizó en 50.34 dólares por barril, con lo que cerró la semana con una pérdida acumulada de 4.6 por ciento.

    Con el retroceso de esta jornada, el precio del crudo WTI para entregas en marzo, cuyos contratos expiraron este viernes, se ubicó en su nivel más bajo desde el 11 de febrero pasado.

    Mientras tanto, el precio del crudo WTI, para entregas en abril, que comenzará a ser la referencia a partir del próximo lunes, registró este viernes una baja de 1.02 dólares (2.0 por ciento) para quedar en 50.84 dólares por unidad.

    Los precios fueron afectados debido a que los inventarios de crudo en Estados Unidos continúan al alza, según un informe difundido la víspera por el gobierno federal, lo que apunta a que la oferta sigue siendo mayor a la demanda de hidrocarburos en este país.

    Las cotizaciones parecieron pasar por alto que se reportaron 37 proyectos de perforación petrolera menos en Estados Unidos durante la última semana, según un informe difundido este viernes, debido a que estas decisiones aún no afectan la producción.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Crudo WTI baja 82 centavos y acumula pérdida semanal de 4.6 por ciento”

    El área de comentarios esta cerrada.