• El tiempo





  • » Crudo WTI cae 4.7 por ciento y se ubica en 46.39 dólares por barril

    Esta nota fue creada el martes, 20 enero, 2015 a las 18:41 hrs
    Sección: Petróleo

    Nueva York.- El crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en febrero, cayó hoy 2.30 dólares (4.7 por ciento) y quedó en 46.39 dólares por barril, luego que el mercado permaneciera cerrado la víspera.

    El mercado energético no operó el lunes debido a la conmemoración del día de Martin Luther King en Estados Unidos.

    Las pesimistas proyecciones para la economía mundial influyeron en los precios del crudo, cuya baja se registró luego que el pasado viernes logró una ganancia semanal, tras siete semanas consecutivas de pérdidas.

    El Fondo Monetario Internacional redujo este martes sus proyecciones de crecimiento mundial en 0.3 puntos porcentuales, a 3.5 por ciento para 2015. Para el siguiente año, el organismo estimó que la expansión económica global será de 3.7 por ciento.

    Las cotizaciones del WTI fueron afectadas, además, porque la economía de China se expandió en 7.4 por ciento en el cuarto trimestre de 2014, cifra que representa el crecimiento más bajo experimentado por esa nación en más de 20 años.

    Asimismo, el precio del crudo descendió luego de que el gobierno de Irak anunció que su producción petrolera ha alcanzado niveles históricamente altos, al generar cuatro millones de barriles por día.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Crudo WTI cae 4.7 por ciento y se ubica en 46.39 dólares por barril”

    El área de comentarios esta cerrada.