• El tiempo





  • » Crudo WTI logra su mayor avance semanal desde febrero de 2011

    Esta nota fue creada el viernes, 6 febrero, 2015 a las 17:25 hrs
    Sección: Petróleo

    Nueva York.- El crudo West Texas Intermediate (WTI), para entregas en marzo, subió hoy 1.21 dólares (2.4 por ciento) y se cotizó en 51.69 dólares por barril, con lo que acumuló un avance semanal de 7.2 por ciento, el mayor desde febrero de 2011.

    Con el alza de este viernes, el petróleo logró además acumular seis avances en siete jornadas, lo que ha dado un breve respiro a los países productores, que han sufrido por la caída de alrededor de 50 por ciento en los precios internacionales del crudo en los últimos siete meses.

    El avance se produjo luego de que la empresa de servicios de energía Baker Hughes informó que se reportaron 83 perforaciones petroleras menos en Estados Unidos durante la semana pasada, lo que afectaría eventualmente la producción de crudo en este país.

    El reporte de Baker Hughes destacó además que durante las últimas nueve semanas han disminuido el número de perforaciones petroleras en Estados Unidos, cuya mayor producción energética ha sido uno de los factores que han presionado a la baja a los precios del crudo.

    Las cotizaciones se vieron favorecidas, además, debido a que el Departamento del Trabajo señaló que fueron creados 257 mil nuevos puestos de trabajo en enero pasado en Estados Unidos, lo que refleja un sano crecimiento de la economía del país.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Crudo WTI logra su mayor avance semanal desde febrero de 2011”

    El área de comentarios esta cerrada.