• El tiempo





  • » Crudo WTI se desploma 8.7 por ciento, se ubica en 48.45 dólares

    Esta nota fue creada el miércoles, 4 febrero, 2015 a las 16:36 hrs
    Sección: Petróleo

    Nueva York.- El crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en marzo, se desplomó hoy 4.60 dólares (8.7 por ciento) y se cotizó en 48.45 dólares por barril, su mayor caída en un sólo día en más de dos meses.

    La baja de este miércoles puso fin a una racha de cuatro jornadas consecutivas al alza y regresó las cotizaciones por debajo de la barrera psicológica de los 50 dólares por unidad, que el WTI había logrado alcanzar durante las transacciones del martes.

    La caída en los precios se produjo luego que los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron en 6.3 millones de barriles la semana pasada, según el informe semanal de la Administración para la Información de Energía, casi el doble de lo esperado por el mercado.

    El informe ubicó los inventarios de crudo en Estados Unidos en 413.1 millones de barriles, el mayor nivel desde que el gobierno federal comenzó a contabilizar cada semana las reservas en 1982, mientras que en términos mensuales es la mayor cifra desde la década de 1930.

    El repunte en los inventarios durante la semana pasada en Estados Unidos terminó con la esperanza de países productores de crudo de que los precios del petróleo habrían comenzado su recuperación, luego de cuatro jornadas consecutivas de avances.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Crudo WTI se desploma 8.7 por ciento, se ubica en 48.45 dólares”

    El área de comentarios esta cerrada.