• El tiempo





  • » Crudo WTI sube 0.2 por ciento a 44.53 dólares por barril

    Esta nota fue creada el jueves, 29 enero, 2015 a las 15:49 hrs
    Sección: Petróleo

    Nueva York.- El crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en marzo, subió hoy ocho centavos (0.2 por ciento) y se cotizó en 44.53 dólares por barril, con lo que logró su segundo avance de la semana.

    El petróleo WTI finalizó al alza, tras haber caído este jueves por debajo de los 44 dólares por barril, durante una sesión llena de altibajos.

    El mercado pareció haberse recuperado durante la jornada porque los precios del crudo, que han perdido casi 60 por ciento de su valor en los últimos siete meses, ofrecen una buena oportunidad para que los gobiernos aumenten sus reservas, lo que aumenta la demanda.

    Las cotizaciones habrían reaccionado además a la idea de que los precios del crudo están en vías de recuperación, luego de que numerosos analistas han pronosticado una valuación promedio del crudo en 2015 mayor a los 45 dólares por barril.

    Según analistas, las cotizaciones enfrentan una difícil circunstancia, en que se ha combinado un bajo consumo con una mayor producción.

    En Estados Unidos, los inventarios de crudo alcanzaron la semana pasado su mayor nivel en casi 90 años, de acuerdo con datos del gobierno federal.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Crudo WTI sube 0.2 por ciento a 44.53 dólares por barril”

    El área de comentarios esta cerrada.