• El tiempo





  • » Crudo WTI sube 1.9 por ciento y se ubica en 50.52 dólares por barril

    Esta nota fue creada el martes, 3 marzo, 2015 a las 18:45 hrs
    Sección: Petróleo

    Nueva York.- El crudo West Texas Intermediate (WTI), para entregas en abril, subió hoy 93 centavos (1.9 por ciento) y se cotizó en 50.52 dólares por barril, con lo que eliminó las pérdidas con que comenzó la semana.

    El alza se produjo luego de que el gobierno de Arabia Saudita, el mayor exportador de crudo en el mundo, anunció que aumentaría en un dólar su barril de petróleo, para entregas en abril, para el mercado de Estados Unidos, y en 1.40 dólares el que vende a Asia.

    El incremento apunta a que la demanda de crudo es suficientemente fuerte como para sostener un aumento en los precios del combustible saudita, lo que ofreció confianza a los inversionistas del sector energético.

    Los precios fueron favorecidos también porque dos campos petroleros en Libia fueron invadidos durante la noche por milicias no identificadas, ya que analistas consideran que la violencia podría eventualmente reducir la producción de crudo en ese país africano.

    El mercado está además a la espera del informe que este miércoles tiene programado emitir el Departamento de Energía de Estados Unidos sobre el monto de las reservas nacionales de combustibles, lo que refleja la demanda de crudo del país.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Crudo WTI sube 1.9 por ciento y se ubica en 50.52 dólares por barril”

    El área de comentarios esta cerrada.