• El tiempo





  • » Crudo WTI sube 2.4 por ciento y se ubica en 46.23 dólares por barril

    Esta nota fue creada el martes, 27 enero, 2015 a las 17:43 hrs
    Sección: Petróleo

    Nueva York.- El crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en marzo, subió hoy 1.08 dólares (2.4 por ciento) y se situó en 46.23 dólares por barril, con lo que rompió una racha de cuatro jornadas consecutivas a la baja.

    El alza se produjo luego de una reunión entre el ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, con funcionarios de los gobiernos de Rusia y Noruega, a fin de tratar el tema de la estabilidad en el mercado de los hidrocarburos.

    Las cotizaciones fueron favorecidas además debido a que el dirigente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Abdalla Salem el-Badri, afirmó que los precios del crudo parecen haber tocado fondo y están listos para comenzar su recuperación.

    El-Badri reiteró la posición de la OPEP de mantener la producción de crudo en los mismos niveles de los últimos meses, aunque sugirió que los precios podrían aumentar debido a una baja en los proyectos de inversión en la industria energética en el mundo.

    Analistas han señalado que la cotización del crudo WTI podría tener un precio promedio este año por encima de los 50 dólares por barril, e incluso los más pesimistas indican que su valuación promedio no deberá bajar de los 47 dólares por unidad.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Crudo WTI sube 2.4 por ciento y se ubica en 46.23 dólares por barril”

    El área de comentarios esta cerrada.