• El tiempo





  • » Crudo WTI sube 3.1 por ciento y suma tres alzas semanales consecutivas

    Esta nota fue creada el viernes, 13 febrero, 2015 a las 16:02 hrs
    Sección: Petróleo

    Nueva York.- El crudo West Texas Intermediate (WTI), para entregas en marzo, subió hoy 1.57 dólares (3.1 por ciento) y se cotizó en 52.78 dólares por barril, con lo que cerró la semana con ganancias y sumó tres alzas semanales consecutivas.

    Tras el alza de este viernes, el crudo acumuló una ganancia semanal de 2.1 por ciento, con lo que ha mantenido el impulso registrado desde la última semana de enero y logrado eliminar parte de las pérdidas experimentadas desde junio pasado.

    El mercado fue beneficiado debido a que sigue disminuyendo el número de proyectos de perforación petrolera en Estados Unidos, con lo que acumulan 10 semanas consecutivas de pérdidas, lo que presumiblemente afectará la producción del crudo en este país en el mediano plazo.

    De acuerdo con un informe difundido este viernes por las empresas de servicios petroleros Baker Hughes, los pozos de perforación activos en Estados Unidos se redujeron en 98 durante la semana, con lo que se ubicaron en su menor nivel en cinco años.

    Las cotizaciones fueron favorecidas, además, porque el banco de inversión Barclays indicó que se reducirá en 16 por ciento el gasto de producción y exploración de empresas petroleras que controlan la mitad de la oferta de esta materia prima en el mundo.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Crudo WTI sube 3.1 por ciento y suma tres alzas semanales consecutivas”

    El área de comentarios esta cerrada.