• El tiempo





  • » Crudo WTI sube 3.5 por ciento y se ubica en 50.99 dólares

    Esta nota fue creada el miércoles, 25 febrero, 2015 a las 17:21 hrs
    Sección: Petróleo

    Nueva York.- El crudo West Texas Intermediate (WTI), para entregas en abril, subió hoy 1.71 dólares (3.5 por ciento) y se cotizó en 50.99 dólares por barril, con lo que terminó con su racha de cinco días consecutivos de pérdidas.

    Los precios parecieron reaccionar al hecho de que las reservas de gasolina y de combustibles destilados en Estados Unidos disminuyeron durante la semana pasada, pese a que las reservas de crudo sumaron siete semanas consecutivas de incrementos.

    Las reservas de crudo aumentaron en 8.4 millones de barriles, de acuerdo con el informe difundido este miércoles por el Departamento de Energía de Estados Unidos, en tanto que el mercado esperaba sólo un incremento de 3.7 millones de unidades.

    Los inventarios de gasolina, sin embargo, cayeron en 3.1 millones de barriles, mientras que los de destilados disminuyeron en 2.7 millones de unidades durante la semana pasada, de acuerdo con el reporte.

    La baja de estos derivados del petróleo se explica en parte por el clima extremadamente frío que ha azotado a Estados Unidos en febrero, y respalda la expectativa de que este nivel de consumo cause en el mediano plazo una mayor demanda de crudo en este país.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Crudo WTI sube 3.5 por ciento y se ubica en 50.99 dólares”

    El área de comentarios esta cerrada.