• El tiempo





  • » Crudo WTI sube 4.2 por ciento y supera los 50 dólares por barril

    Esta nota fue creada el jueves, 5 febrero, 2015 a las 19:00 hrs
    Sección: Petróleo

    Nueva York.- El crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en marzo, subió hoy 2.03 dólares (4.2 por ciento) y se cotizó en 50.48 dólares por barril, con lo que acumuló cinco avances en seis días de operaciones.

    Las recientes alzas han sido interpretadas como una señal de que los precios del crudo han iniciado su recuperación, luego de haber acumulado una pérdida cercana al 60 por ciento en los últimos siete meses.

    Sin embargo, las perspectivas son inciertas debido a que la producción de crudo sigue en niveles elevados, al tiempo que se estima que la demanda para 2015 tendrá un crecimiento incapaz de absorber la oferta de los países petroleros.

    El alza de este jueves se produjo luego de que el gobierno federal de Estados Unidos indicó que el número de personas que solicitaron ayuda por desempleo sumó 278 mil en la última semana, mientras que analistas esperaban que la cifra se ubicara en 290 mil.

    Otro factor que influyó fue que la Unión Europea aumentó sus expectativas de crecimiento para la región, a 1.3 y 1.9 por ciento en 2015 y 2016, respectivamente, luego que en noviembre proyectó expansiones de 1.1 y 1.7 por ciento durante este y el siguiente año.

    Las mejoras en la economía mundial permiten suponer una mayor demanda, lo que incluye tanto al crudo como a los hidrocarburos.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Crudo WTI sube 4.2 por ciento y supera los 50 dólares por barril”

    El área de comentarios esta cerrada.