• El tiempo





  • » Crudo WTI sube 7.0 por ciento y logra su mejor nivel del año

    Esta nota fue creada el martes, 3 febrero, 2015 a las 15:42 hrs
    Sección: Petróleo

    Nueva York.- El crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en marzo, se disparó hoy 3.48 dólares (7.0 por ciento) y se cotizó en 53.05 dólares por barril, con lo que alcanzó su mayor nivel del año.

    Con el avance de este martes, el precio del crudo logró sobrepasar la barrera de los 50 dólares por unidad y sumó su cuarto avance consecutivo en el año, lo que no había sucedido desde agosto pasado.

    El alza fue favorecida por informes que señalan que el número de perforaciones petroleras en Estados Unidos ha declinado en forma significativa en los últimos días, de acuerdo con un informe difundido la semana pasada por la industria energética.

    Las cotizaciones resultaron impulsadas además por una huelga de trabajadores petroleros en varias refinerías de Estados Unidos, lo que podría reducir en el futuro cercano la producción de crudo en este país.

    Pese a las recientes alzas, analistas indican que las razones por las que el precio del crudo comenzó su desplome continúan intactas: baja demanda mundial de hidrocarburos y una mayor producción, lo que sugiere que las cotizaciones podrían volver a caer.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Crudo WTI sube 7.0 por ciento y logra su mejor nivel del año”

    El área de comentarios esta cerrada.