• El tiempo





  • » Inician operaciones a la baja Brent y WTI

    Esta nota fue creada el miércoles, 4 febrero, 2015 a las 8:12 hrs
    Sección: Petróleo

    Londres.- Los petróleos de referencia Brent del Mar del Norte y West Texas Intermediate (WTI) iniciaron hoy sus cotizaciones a la baja, luego de alzas continuas que analistas ven como de corto plazo.

    El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en marzo se cotizaba en 57.40 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

    El Brent perdía 51 centavos de dólar (0.88 por ciento) respecto al cierre previo, de 57.91 dólares por barril.

    En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en marzo, también a las 08:00 GMT, caía 77 centavos de dólar (1.45 por ciento) y se cotizaba en 52.28 dólares por barril.

    En la región Asia Pacífico, donde los intercambios de este miércoles terminaron ya, la ganancia en torno al 20 por ciento del barril de petróleo en los últimos cuatro días, fue calificada como de corto plazo.

    Muchas personas están tratando de ver demasiado en esa mejora, dijo el analista Daniel Hynes de AZN a la edición electrónica del Sydney Morning Herald.

    En el corto plazo las alzas podrían continuar, sin embargo es poco probable que se extiendan al mediano plazo, pues los fundamentos del mercado permanecen débiles, acotó.

    Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 51.77 dólares, lo que representó una ganancia de 3.58 dólares (7.43 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Inician operaciones a la baja Brent y WTI”

    El área de comentarios esta cerrada.