• El tiempo





  • » Mezcla mexicana continúa lenta recuperación al cotizar en 16.84 dólares

    Esta nota fue creada el miércoles, 25 marzo, 2020 a las 19:26 hrs
    Sección: Petróleo

    La cotización de la mezcla mexicana de petróleo de exportación se mantuvo en terreno positivo, al ubicarse en la jornada en 16.84 dólares por barril, una ganancia de 78 centavos respecto al cierre del martes.

    Banco Base informó en su análisis diario del mercado que el precio del petróleo cerró la sesión con ganancias, ante el mayor apetito por el riesgo, causado por la probable aprobación de estímulos fiscales en Estados Unidos.

    El mercado espera que se apruebe un paquete de estímulo fiscal que asciende a cerca de dos billones de dólares que, en conjunto con las acciones de política monetaria de la Reserva Federal, tiene el potencial de aminorar los efectos negativos del coronavirus en la economía estadounidense.

    Otro factor que impulsó el precio del petróleo fue la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en ingles), pues se mostró un menor incremento al esperado de los inventarios de crudo estadounidense.

    No obstante, las presiones a la baja para el precio del petróleo continúan latentes debido a que la demanda por energéticos disminuye. Los precios del petróleo han caído ante las señales de que la economía global se verá afectada de manera severa como consecuencia de la pandemia del coronavirus, añadió Banco Base.

    El WTI cerró la sesión en 24.29 dólares por barril, lo que equivale a un aumento de 1.17 por ciento, mientras que el precio del Brent se elevó 1.33 por ciento y cerró la sesión en 27.51 dólares por tonel.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Mezcla mexicana continúa lenta recuperación al cotizar en 16.84 dólares”

    El área de comentarios esta cerrada.