• El tiempo





  • » Mezcla mexicana reporta baja marginal y se oferta en 50.95 dólares

    Esta nota fue creada el martes, 3 diciembre, 2019 a las 19:25 hrs
    Sección: Petróleo

    El crudo mexicano de exportación perdió tres centavos respecto al cierre del lunes para venderse en 50.95 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

    De acuerdo con Banco Base, con la cotización previa de 50.98 dólares por barril, la mezcla mexicana registró una contracción de 0.52 por ciento en su precio.

    Las principales mezclas de petróleo registraron ganancias, pues el mercado espera que la OPEP y sus aliados (OPEP+, como se conoce) decidan recortar aún más su producción petrolera de manera conjunta; Iraq y Rusia consideran estar de acuerdo con esta iniciativa, pues se podría avecinar un nuevo exceso de petróleo.

    La OPEP+ podría ampliar los recortes de producción en 400 mil barriles diarios, lo que llevaría al recorte conjunto a pasar de 1.2 millones de barriles diarios a 1.6 millones de barriles diarios.

    Otro factor que impulsó el precio del energético al alza es la expectativa de que la OPEP+ haya alcanzado 140 por ciento en el cumplimiento en los recortes de la producción petrolera. Dicha expectativa se debe principalmente a que se espera que la producción de la OPEP pudiera reducirse a 29.7 millones de barriles diarios durante noviembre, destacó la entidad financiera.

    Finalmente, el precio del crudo avanzó ante la expectativa de que la oferta en Estados Unidos pudiera haberse reducido durante la semana previa.

    El mercado espera que la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) muestre que durante la semana previa los inventarios estadounidenses se hayan disminuido en 1.5 millones de barriles.

    No obstante, el petróleo no cotizó con ganancias toda la sesión. Al inicio de la jornada, su precio cotizó con pérdidas, ante los comentarios proteccionistas de Trump, lo que podría llevar a que la guerra comercial con China se extienda. Esta guerra comercial ha presionado el precio del petróleo a la baja, debido a la expectativa de que la demanda disminuya.

    Para Banco Base, el mercado se mantendrá a la espera de las estadísticas del Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés), las cuales se publicarán al cierre de la sesión y se prevé puedan afectar la cotización durante la sesión asiática, mismos datos que servirán al mercado para especular sobre la información del reporte semanal de la EIA a publicarse este miércoles.

    Bursamétrica refiere que el precio del WTI subió 0.79 dólares para situarse en 55.96 por tonel, mientras que el Brent se ubicó en 62.40 dólares, con una baja de 0.03 dólares respecto a la cotización previa.

     TIPO COTIZACIÓN** VARIACIÓN
    PEMEX 50.95 -0.03
    BRENT 62.40 -0.03
    WTI 55.96 0.79
    WTS
    MEZCLA MEXICANA 52.22 0.92
    ISTMO 57.55 -4.33
    MAYA 52.05 0.75
    OLMECA 58.50 -5.28

    *Con información de Bursamétrica

    **Cotización en dólares





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Mezcla mexicana reporta baja marginal y se oferta en 50.95 dólares”