• El tiempo





  • » Mezcla sigue en terreno negativo al ubicarse en 55.33 dólares por barril

    Esta nota fue creada el viernes, 10 enero, 2020 a las 19:40 hrs
    Sección: Petróleo

    En el último día de la semana, la cotización de la mezcla mexicana de petróleo de exportación se ubicó en 55.33 dólares por barril, es decir, una baja de 37 centavos respecto a la jornada del jueves, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

    Banco Base señaló en su reporte del mercado que los principales crudos de referencia cerraron con una corrección a la baja, ante una reducción en las tensiones entre Estados Unidos e Irán que alivió las preocupaciones en torno a una interrupción de los suministros petroleros del Medio Oriente.

    El precio del petróleo también fue presionado a la baja tras la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés), el cual fue considerado como bajista por el mercado.

    En el reporte se dio a conocer que durante la semana que finalizó el 3 de enero, los inventarios de crudo de Estados Unidos mostraron un sorpresivo incremento de 1.16 millones de barriles, mientras que los inventarios de gasolina aumentaron en 9.14 millones de barriles, lo que incrementa el nerviosismo en torno a la oferta global del hidrocarburo, la cual sigue siendo muy amplia.

    Otro factor que presionó el precio del petróleo a la baja fue la publicación de indicadores laborales débiles, los cuales llevaron al mercado a considerar que la economía estadounidense pudiera mostrar signos de desaceleración.

    Hacia adelante, el mercado continuará atento a noticias relacionadas con las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos e Irán, además estará a la espera de más información sobre el estado de la economía global y la relación comercial entre Estados Unidos y China, para seguir con las especulaciones en torno a la demanda del energético.

    TIPO COTIZACIÓN** VARIACIÓN
    PEMEX          55.33      -0.37
    BRENT          64.98      -0.39
    WTI          59.04      -0.52
    WTS          59.12      -0.50
    MEZCLA MEXICANA          56.10       0.40
    ISTMO          59.14      -0.51
    MAYA          56.38      -0.50
    OLMECA          61.52      -2.27

    *Con información de Bursamétrica

    **Cotización en dólares





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Mezcla sigue en terreno negativo al ubicarse en 55.33 dólares por barril”

    El área de comentarios esta cerrada.