• El tiempo





  • » Pierde crudo mexicano y cierra en 43.72 dólares por barril

    Esta nota fue creada el lunes, 10 febrero, 2020 a las 19:03 hrs
    Sección: Petróleo

    La mezcla mexicana de crudo cerró este lunes en 43.72 dólares por barril, un retroceso de 1.10 dólares respecto al cierre del viernes pasado, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

    Las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con amplias pérdidas ante la menor demanda por el hidrocarburo, causado por el brote del coronavirus, mientras los inversionistas esperan que Rusia acepte la propuesta de la OPEP+ para hacer recortes adicionales a la producción petrolera conjunta, indicó Banco Base.

    El mercado continúa nervioso debido a que todavía no se sabe cuál es el impacto del coronavirus sobre la demanda por petróleo, aunque el mercado estima que el crecimiento en la demanda podría ser de entre 400 mil barriles diarios y un millón de barriles diarios menos a lo previamente estimado.

    Lo anterior llevó a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados (OPEP+) llevaran a cabo una reunión de emergencia durante la semana previa, en donde se llegó a la conclusión que para mantener el precio estable deben hacer un recorte adicional de 600 mil barriles diarios a la producción petrolera conjunta.

    Hay que recordar que la OPEP+ ha recortado su producción en 1.2 millones de barriles diarios desde enero de 2019. No obstante, la preocupación no se ha podido aliviar debido a que Rusia aún no decide si está dispuesto a hacer mayores recortes a la producción petrolera de su país.

    Sin embargo, el impacto sobre la demanda de petróleo en China ya se ha comenzado a observar. De hecho, de acuerdo con las refinerías estatales de China, la producción de refinados ya se ha reducido en alrededor de 940 mil barriles diarios en febrero.

    Ante esto, el WTI cerró la sesión cotizando en 49.57 dólares por barril, lo que equivale a una reducción en su precio de 0.75 centavos, mientras que el precio del Brent se redujo en 1.20 dólares y finalizó cotizando en 53.27 dólares por barril.

    Esta semana, el mercado se mantendrá atento a la publicación de los informes mensuales de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) y la OPEP, en donde se espera que se mencione el posible impacto que ha causado la epidemia.

    TIPO COTIZACIÓN** VARIACIÓN  
    PEMEX  43.72  -1.10  
    BRENT  53.27  -1.20  
    WTI  49.57  -0.75  
    WTS  49.62  -0.76  
    MEZCLA

    MEXICANA

     44.67  -0.15  
    ISTMO  50.21  -1.37  
    MAYA  44.98  -1.84  
    OLMECA  52.66  -1.04  





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Pierde crudo mexicano y cierra en 43.72 dólares por barril”

    El área de comentarios esta cerrada.