• El tiempo





  • » Precio del crudo WTI acumula tres avances consecutivos

    Esta nota fue creada el lunes, 9 febrero, 2015 a las 15:44 hrs
    Sección: Petróleo

    Nueva York.- El precio del crudo West Texas Intermediate (WTI) para entregas en marzo avanzó hoy 1.17 dólares o 2.3 por ciento para ubicarse en 52.86 dólares por barril, con lo que sumó tres jornadas consecutivas de incrementos.

    Con el alza de este lunes, el crudo ha acumulado un avance de 16 por ciento desde el 28 de enero, con lo que ha eliminado algo de las pérdidas experimentadas desde que comenzó su caída en junio pasado, mes a partir del cual ha sumado un retroceso superior al 50 por ciento.

    Los avances recientes han sido impulsados por la disminución en los últimos dos meses del número de proyectos petroleros de perforación en Estados Unidos, lo que afectaría la oferta de esta materia prima en el mediano plazo.

    Asimismo, una huelga de obreros en varias refinerías en Estados Unidos ha colocado una presión adicional a la producción de energía de este país, pese a que hasta el momento la oferta de crudo estadunidense no ha dado muestras de retroceder.

    Los precios han avanzado, además, por una serie de informes económicos que apuntan que el mercado de trabajo en Estados Unidos continúa recuperándose, luego de la creación de poco más de 260 mil nuevas plazas laborales en enero.

    Analistas han advertido sin embargo que los factores que causaron la caída en los precios del crudo se mantienen con pocas variaciones: una débil demanda de crudo en 2015 frente a incrementos en la producción de hidrocarburos.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Precio del crudo WTI acumula tres avances consecutivos”

    El área de comentarios esta cerrada.