• El tiempo





  • » Precios del petróleo avanzan ante mejor expectativa de comercio global

    Esta nota fue creada el lunes, 17 febrero, 2020 a las 22:37 hrs
    Sección: Petróleo

    Al cierre de operaciones de este lunes, el petróleo mexicano de exportación se cotizó en 47.23 dólares por barril, un incremento de 88 centavos respecto a la jornada previa, informó Bursamétrica.

    De acuerdo con Banco Base, el alza en el precio del crudo se le atribuye a una mejora en las expectativas de demanda global tras las propuestas del gobierno de China para estimular la actividad económica y contrarrestar los efectos negativos del coronavirus.

    Lo anterior también contribuyó a contrarrestar las presiones a la baja en el precio del crudo después de que Rusia se resistiera a una nueva serie de recortes en la producción de la OPEP+.

    El mercado permanecerá en espera a la evolución del coronavirus, tanto en China como a nivel global, y a la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), programada para los días 5 y 6 de marzo, en la cual se discutirá la posibilidad de recortes en la producción.

    El WTI cerró la sesión cotizando en 52.05 dólares por barril, lo cual equivale a un incremento de 63 centavos en el precio del crudo. Por su parte, el precio del Brent aumentó 89 centavos, para ubicarse en un precio de 57.23 dólares por barril.

    Petróleos Mexicanos (Pemex) no publicó el precio de la mezcla mexicana de exportación, debido a la falta de cotizaciones por el feriado del Día de los Presidentes en Estados Unidos.

    TIPO COTIZACIÓN** VARIACIÓN  
    PEMEX      
    BRENT  57.23  0.89  
    WTI  52.05  0.63  
    WTS  53.02  0.98  
    MEZCLA

    MEXICANA

     47.23  0.88  
    ISTMO  52.38  0.34  
    MAYA  47.20  0.30  
    OLMECA  55.25  0.37  

    *Con información de Bursamétrica

    **Cotización en dólares





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Precios del petróleo avanzan ante mejor expectativa de comercio global”

    El área de comentarios esta cerrada.