• El tiempo





  • » Sube precio de crudo WTI, se ubica en 53.53 dólares por barril

    Esta nota fue creada el martes, 17 febrero, 2015 a las 15:48 hrs
    Sección: Petróleo

    Nueva York.- El crudo West Texas Intermediate (WTI), para entregas en marzo, subió hoy 75 centavos (1.4 por ciento) y quedó en 53.53 dólares por barril, luego que el mercado estuvo cerrado la víspera por el Día del Presidente en Estados Unidos.

    Con el alza de este martes, el precio del crudo WTI acumuló tres jornadas consecutivas de avances, con lo que ha sumado un incremento de 9.0 por ciento.

    Asimismo, el avance de esta jornada se produjo luego de que la semana pasada el precio del crudo WTI lograra tres semanas seguidas de alzas.

    Las cotizaciones fueron beneficiadas, principalmente, por las preocupaciones geopolíticas mundiales, lo que puede afectar la producción de crudo en algunos de los mayores exportadores de esta materia prima en el mundo.

    Uno de los factores que influyó fue la inestabilidad política en Libia, que en días pasados sufrió bombardeos por parte de las fuerzas armadas de Egipto, en represalia por la decapitación de sus ciudadanos en ese país a manos del grupo yihadista Estado Islámico.

    Asimismo, los expertos consideran que las bajas temperaturas podrían afectar la producción de crudo en Irak y que la reanudación de la violencia en Ucrania, pese al declarado cese al fuego, podría desestabilizar aún más la relación entre Europa y Rusia, lo que afectaría al mercado energético.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Sube precio de crudo WTI, se ubica en 53.53 dólares por barril”

    El área de comentarios esta cerrada.