• El tiempo





  • » Philips busca ser la mano derecha de los doctores en México

    Esta nota fue creada el lunes, 3 julio, 2017 a las 17:04 hrs
    Sección: Monedero

    Luego de 65 años de presencia en México, Philips enfocará su estrategia de crecimiento en del sector tecnologías de atención médica, como la implementación de soluciones en hospitales que permitan la integración y análisis de los expedientes de sus pacientes.

    El gerente de la empresa en el país, Mark Stoffels, señaló que implementarán el sistema Tasy en nueve hospitales y 18 clínicas del sector privado; no obstante, considero que también ven una oportunidad de llegar al sector público, ya que ayuda a reducir costos y aumentar los «buenos desenlaces».

    De acuerdo con el directivo de la holandesa, en la actualidad se ha implementado esta tecnología en 800 hospitales de Brasil, incluyendo los líderes de la industria, la cual expandirán a Europa y Medio Oriente.

    «En los últimos años la compañía ha pasado por una gran transformación, en donde se ha enfocado por completo en ser los líderes en la tecnología de atención médica, por qué vemos que hay una gran necesidad a nivel mundial, por mayores desenlaces con menores costos», afirmó.

    Asimismo, Mark Stoffels expuso que ven una gran oportunidad para incrementar la solución en el sistema público de salud en México, IMSS, ISSSTE u otro, dado que busca reducir los costos hospitalarios y aumentar los buenos desenlaces.

    Expuso que uno de los desafíos clave es que los médicos generales y enfermeras se adapten a un nuevo proceso, además de que las inversiones en este tipo de soluciones se ven más bien como un costo y no como una inversión.

    El directivo destacó que Phillips ha estado presente por más de 65 años en México, con un portafolio que va desde productos al consumidor, aparatos domésticos e iluminación.

    No obstante, resaltó que en los últimos años la compañía ha pasado por una gran transformación, en donde se ha enfocado por completo en ser los líderes en la tecnología de atención médica, porque ven que hay una gran necesidad a nivel mundial, por mayores desenlaces con menores costos.

    Tasy es una solución informática que ofrece a los administradores de hospitales un acceso integrado a la información, lo que permite una gestión centralizada de todos los procesos médicos, organizacionales y administrativos, explicó.

    También mejora la seguridad del paciente y optimiza la atención con protocolos establecidos a nivel científico y algoritmos avanzados que permiten una detección rápida de la sepsis y las infecciones.

    El sistema tiene más de 72 módulos disponibles en las áreas de registros médicos electrónicos (EMR), asistencia al personal, administración de camas y programación de habitaciones, inventario, atención de pacientes, gestión de suministros, control, informe de finanzas y facturación.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Philips busca ser la mano derecha de los doctores en México”

    El área de comentarios esta cerrada.