» Pide IP a trabajadores extremar medidas en vacaciones para evitar nueva ola de covid

Esta nota fue creada el sábado, 27 marzo, 2021 a las 23:20 hrs
Sección: Monedero

El sector empresarial lanzó un llamado a los trabajadores para no relajar las medidas sanitarias durante el periodo vacacional de Semana Santa y en su caso, practiquen un turismo responsable a los lugares que visiten para evitar un repunte de casos de covid-19.

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) comentó que ante un desplazamiento de turismo con motivo del asueto por semana mayor, prestadores de servicios en Puebla se apegarán a las medidas decretadas en el estado para disminuir el riesgo de contagios y ofrecer espacios seguros a los visitantes.

En el caso de trabajadores que cuenten con días de descanso y se desplacen a sitios turísticos, playas o ciudades coloniales, comentó que se hizo el exhorto de poner en práctica medidas sanitarias para prevenir riesgos, aunque lo deseable sería que se queden en casa.

“Estamos haciendo un llamado a nuestros trabajadores a tratar de ser prudentes, hay mucha gente que no pueden detener las vacaciones, pero también que hagan un turismo responsable. En muchas empresas no se darían vacaciones la semana que viene pero se retomarían posteriormente para tratar de no aglomerar lugares”.

En cuanto al sector productivo, comentó que algunas empresas optaron por programar vacaciones escalonadas a los trabajadores con el objetivo de evitar aglomeraciones en lugares de espaciamiento.

“Algunas empresas optaron mejor por tomar descansos una semana después de este periodo, hay sectores que no se puede, como el comercio, pero la industria está en la disposición de hacerlo, se hizo al exhorto a más de un millón de trabajadores a ser prudentes”, señaló.

De acuerdo con proyecciones de la Secretaría de Turismo federal, para el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, se estima el desplazamiento de cinco millones 69 mil turistas a centros de hospedaje a destinos de playa, coloniales y Pueblos Mágicos.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Pide IP a trabajadores extremar medidas en vacaciones para evitar nueva ola de covid”

El área de comentarios esta cerrada.