• El tiempo





  • » Plusvalías del Sistema de Ahorro para el Retiro caen 3.3%

    Esta nota fue creada el lunes, 3 agosto, 2020 a las 22:50 hrs
    Sección: Monedero

    En julio, las administradoras de fondos para el retiro (Afore) que operan en el país registraron plusvalías por 280 mil 597 millones de pesos, cifra 3.3 por ciento menor en comparación con el mismo periodo de 2019.

    La Comisión Nacional para el Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) explicó que los rendimientos acumulados por el SAR durante el año pasado fueron mayores ya que no se presentaron minusvalías en los 12 meses.

    Así, destacó que después de las minusvalías por 182 mil 860 millones de pesos en febrero y marzo, en los tres meses siguientes se han acumulado plusvalías por 350 mil 129 millones de pesos.

    “Las plusvalías retomaron su tendencia después de la recuperación que experimentó la valuación de los ahorros de los trabajadores en los tres meses posteriores a las minusvalías de febrero y marzo, provocadas por los efectos que la pandemia global tuvo sobre los mercados accionarios”, indicó.

    Finalmente, la Consar agregó que, si bien no pueden descartarse por completo episodios de volatilidad en el futuro, lo anterior destaca la importancia de que los ahorros de los trabajadores estén invertidos a largo plazo, especialmente como reflejo de la migración de las Siefores a los fondos generacionales en diciembre 2019.

    (milenio.com)





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Plusvalías del Sistema de Ahorro para el Retiro caen 3.3%”

    El área de comentarios esta cerrada.