• El tiempo





  • » Política de Inclusión Financiera es completa e integradora: Scotiabank

    Esta nota fue creada el martes, 21 junio, 2016 a las 20:06 hrs
    Sección: Monedero

    El presidente y director de Scotiabank en México, Enrique Zorrilla, destacó que la nueva Política Nacional de Inclusión Financiera es completa e integradora, y permitirá desarrollar las estrategias necesarias para una mayor bancarización.

    Destacó en entrevista que la inclusión financiera ahora forma parte de una política nacional y aborda temas como innovaciones tecnológicas y mecanismos de protección al consumidor, entre otros, para desarrollar mejores productos.

    «En esencia lo que hoy anunció el presidente Enrique Peña Nieto forma parte de una política integral y de genuina de inclusión», suma de los esfuerzos valiosos que desde hace años ya se realizan en el sector, manifestó el directivo en el marco del evento realizado en Palacio Nacional.

    Sostuvo que a pesar de que aún existen muchas acciones por delante, el sexto punto, referente a la generación de datos para medir dicha política, permitirá definir si las acciones son exitosas y continuar por ese camino, pero de lo contrario, hacer los ajustes necesarios.

    Dijo que en la actualidad existen todos los elementos para tener una mayor inclusión, la banca de desarrollo hace su trabajo en lugares apartados y de difícil acceso, y existe un entendimiento de que autoridades, instituciones y entidades educativas deben atender este problema.

    «Hemos avanzado en este punto y lo que esta política hace es formalizar las estrategias a futuro, para que sean sujetas a revisión, en una lógica de progreso».

    En este contexto, continuó, la tecnología y los avances en la materia permiten tomar ventaja para llevar al cliente al sistema financiero, en donde Scotiabank ya trabaja con empresas como Linio, para ofrecer tarjetas de crédito en plataformas de comercio electrónico.

    De igual forma, la institución financiera cuenta con una red de dos mil cajeros en todo el país, y casi cuatro mil 800 en conjunto con sus aliados, para llevar este tipo de herramientas a donde más se necesitan y en lugares que hasta ahora no se ha podido llegar.

    Finalmente, explicó que se deben mejorar las regulaciones existentes para darle mayor certeza a los consumidores, y en ese sentido la Condusef lo ha hecho muy bien, así como implementar más tecnologías que puedan elevar la inclusión financiera.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Política de Inclusión Financiera es completa e integradora: Scotiabank”

    El área de comentarios esta cerrada.