• El tiempo





  • » Por supuestas operaciones ilícitas, UIF tiene en la mira a empresas de David Avayou

    Esta nota fue creada el viernes, 20 noviembre, 2020 a las 21:57 hrs
    Sección: Monedero

    El empresario David Avayou Alemán, dedicado al ramo de la construcción y el transporte, sigue en la mira de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por supuestas operaciones ilícitas, como lavado de dinero y facturas falsas.

    Avayou presuntamente encabezaría una red dedicada a la evasión fiscal a través de empresas factureras.

    En la red del empresario poblano también estarían involucrados Ángel Trauwitz, exsecretario de Turismo de Puebla; Lorenzo Rojas, dueño de Mextur Transporte Turístico; Roberto Mastachi Molina, ex director jurídico Consultivo de la Secretaría de Infraestructura y Transporte de Puebla y Jorge Santillán, abogado.

    Darío Celis, en columna la Cuarta Transformación publicada hoy y en la del pasado 3 de noviembre, señala que otros grupos empresariales que encabeza Avayou como Interlift, Transportación Terrestre UNE y Transporte InterRegional Privado, son también investigadas por la unidad que dirige Santiago Nieto Castillo.

    Interlift es una empresa dedicada a la instalación de elevadores y su obra principal fue el teleférico de Puebla, que ha sido señalada por diversas irregularidades.

    (24-horas.mx)





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Por supuestas operaciones ilícitas, UIF tiene en la mira a empresas de David Avayou”