• El tiempo





  • » Porsche apuesta al desarrollo de combustibles sintéticos

    Esta nota fue creada el domingo, 20 septiembre, 2020 a las 23:27 hrs
    Sección: Monedero

    Al considerar que los motores de combustión seguirán dominando el mundo de la automoción durante muchos años más, Michael Steiner, miembro del consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Investigación y Desarrollo, comentó que la marca de automóviles de lujo apostará por impulsar de manera significativa e independiente el desarrollo de los combustibles sintéticos conocidos como eFuels.

    Los eFuels se producen a partir del CO2 e hidrógeno, utilizando energía renovable. En sus propiedades básicas no se diferencian del queroseno, el gasóleo o la gasolina procesada a partir del petróleo crudo, pero en condiciones ideales de producción pueden llegar a ser combustibles neutros para el clima.

    Steiner dijo que los combustibles sintéticos son un componente fundamental para hacer que la flota actual de vehículos se mueva de manera sostenible.

    Porsche cuenta con un equipo que está buscando socios adecuados que quieran fabricar plantas piloto con la marca, para así poder demostrar que toda la cadena es viable y puede industrializarse.

    “Porsche quiere ayudar a dar forma a esta cadena, pero al mismo tiempo no quiere definirla hasta el más mínimo detalle en solitario”, apuntó el responsable de Investigación y Desarrollo de la marca alemana.

    Durante la charla Porsche Tech Talk, Steiner sostuvo que le gustaría poder influir en las especificaciones de un nuevo combustible sintético.

    “Queremos ayudar con este proceso a que el combustible sea adecuado para motores de alto rendimiento” y evitar los problemas que surgieron con la introducción del E10; cuando este combustible sintético salió al mercado la mezcla tenía algunas desventajas. Esta vez debe ser diferente: debe ofrecer ventajas”, afirmó.

    El combustible E10 tiene una mezcla de 10 por ciento etanol y 90 por ciento gasolina, y se estima que reduce tanto el consumo de carburantes fósiles como de las emisiones de efecto invernadero.

    El problema con los combustibles sintéticos es su escasa disponibilidad y es precisamente esto en lo que Porsche tiene su apuesta, ya que “solo con electricidad no se puede avanzar suficientemente rápido”, sostuvo Steiner.

    Para 2025 Porsche tiene previsto que la mitad de sus vehículos vendidos sean eléctricos y aunque los vehículos híbridos funcionan en modo eléctrico durante distancias cortas, dependen de sus motores de combustión para recorridos más largos.

    La marca apostará a los vehículos híbridos y eléctricos, pero también se mantendrá en los motores de combustión; “estamos convencidos de que estas tres tecnologías sobrevivirán en el mercado a medio plazo”, agregó Steiner.

    (milenio.com)





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Porsche apuesta al desarrollo de combustibles sintéticos”

    El área de comentarios esta cerrada.