» Prácticas antifraude ahorran hasta 300 mdp a aseguradoras

Esta nota fue creada el domingo, 3 mayo, 2015 a las 17:05 hrs
Sección: Monedero

Las aseguradoras lograron ahorrar entre 200 y 300 millones de pesos en los últimos cuatro años, derivado de las prácticas para evitar fraudes, sin embargo, todavía se tiene un alto número de casos de este tipo.

El director de Daños de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Luis Álvarez, comentó que aún no se tiene bien contabilizado el porcentaje de fraudes en el sector asegurador, “pero sí hay muchos”.

Estimó que más de 90 por ciento de los asegurados aprovecha su cobertura en caso de un siniestro, de manera adicional, existen entre tres y cinco puntos más de casos en los que no deberían presentar una reclamación.

Ejemplificó que hay situaciones en las que se reportan diversos siniestros simultáneos con el mismo automóvil, porque se compran varias pólizas que se quieren cobrar al mismo tiempo.

A su vez, señaló algunos casos en los que se sufre algún percance con un vehículo, pero al no tener una póliza de seguro, se guarda y el siniestro se reporta después de adquirir una protección.

Sin embargo, indicó que en la actualidad existe un intercambio de información entre las aseguradoras que permite reducir el número de intentos de fraude.

“Toda esa información se intercambia en el sector asegurador y con eso se han detectado una cantidad importante de fraudes que ya no le reclaman a la aseguradora, por montos de 200 millones a 300 millones de pesos, son posibilidades de fraude detectados en los últimos cuatro años”, indicó.

Resaltó que el trabajo de los peritos también contribuye en la reducción de este delito, debido a que son personas expertas que saben si un golpe es antiguo o no, si la pintura está oxidada, si hay vidrios rotos o rastros de manchas, si llovió o no, e incluso investigan con negocios o personas que supuestamente estuvieron en el lugar del accidente.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Prácticas antifraude ahorran hasta 300 mdp a aseguradoras”