COLUMNAS
Adrián Trejo La divisa del poder
Adrián Trejo
Arabia Saudita busca que la OPEP y sus aliados extiendan recortes de petróleo a mayo y junio

Para impulsar los precios del petróleo en medio de una nueva ola de confinamientos por el coronavirus, Arabia Saudita está dispuesta a apoyar la extensión de los recortes de la OPEP y sus aliados hasta mayo y junio, también está …


Ver artículos anteriores »

René Franco El mundo ya se acabó
René Franco
Pemex a los 78: un anciano decrépito

Este día se conmemora el 78 aniversario de la Expropiación Petrolera, realizada como sabe, por el presidente Lázaro Cárdenas. El contexto social en el que se dio la decisión que cambió el rostro del México post revolucionario, era sustancialmente distinto …


Ver artículos anteriores »

Dr. Ricardo Jáuregui La corazonada
Dr. Ricardo Jáuregui
Oro finaliza primer trimestre con avance de 16.10%

Este jueves el oro avanzó 0.59 por ciento, al venderse en mil 232.26 dólares por onza, y finalizó el trimestre mostrando un incremento de 16.10 por ciento, su mayor avance de tres meses desde el tercer trimestre de 1986. De …


Ver artículos anteriores »












» Precio de gasolina en México disminuye tras alcanzar máximo histórico la semana pasada

Esta nota fue creada el lunes, 12 abril, 2021 a las 12:08 hrs
Sección: Monedero

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que el precio de la gasolina Premium (roja) alcanzó un precio de 24.65 pesos por litro en la franquicia Chevron, mientras que la Magna (verde) alcanzó un precio de 21.99 pesos en las franquicias Pemex, BP y FullGas.

De acuerdo con el programa Quién es Quién en los Precios de la Gasolina que da a conocer la Profeco, con fecha del 29 de marzo al 4 de abril, fue en Culiacán Sinaloa donde el precio alcanzó los 24.65 pesos por litro, mientras que para la regular los precios se detectaron en la Ciudad de México, Jalisco, Campeche y Sonora.

Cabe señalar que la lista semanal de precios de los combustibles se trabaja respecto al margen de ganancia más alto, por lo que la marca Pemex, en Ciudad de México, presentó el margen de ganancia más alto para la gasolina regular, al obtener 3.11 pesos y venderla en 21.99 pesos; en la Premium también de la marca Pemex en Campeche con una ganancia de 2.54 y un precio al público de 23.35 pesos por litro.

En la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Profeco, Berenice Romero Domínguez, señaló que los precios promedio de los combustibles en el país fueron para el diésel de 21.44 pesos, 21.98 centavos para la premium y 20.42 pesos la regular.

“Los precios promedio son la mejor referencia para que el consumidor evalúe e identifique que dentro de su región, las estaciones más convenientes, les recomendamos que puedan utilizar la app de Litro X Litro para comparar precios en un rango de hasta 18 kilómetros desde la ubicación en la que se encuentren”, comentó.

La semana pasada, la Profeco reveló que el precio de la gasolina premium había alcanzado un precio histórico de 25.50 pesos por litro de la franquicia Pemex, mientras que la gasolina magna había llegado a un precio de 22.29 pesos en la franquicia Chevron, en Culiacán Sinaloa.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Precio de gasolina en México disminuye tras alcanzar máximo histórico la semana pasada”

 








Close Bitnami banner
Bitnami