» Preocupa a IP repunte delictivo ante reactivación económica

Esta nota fue creada el sábado, 22 agosto, 2020 a las 22:03 hrs
Sección: Monedero

El sector empresarial consideró importante que las autoridades estatales y municipales fortalezcan medidas de seguridad pública ante el registro de actos delictivos que se han visto en las primeras semanas de reactivación económica.

Ante los casos de robo a tiendas de conveniencia y el asalto a un restaurante en la colonia La Paz, en la capital poblana, que se registraron en las primeras semanas de reapertura, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez comentó que se activaron canales de comunicación con autoridades de seguridad pública municipal a fin de que se incremente la vigilancia en corredores gastronómicos y zonas de comerciales de la ciudad.

Consideró preocupante que a la par de la reactivación económica pueda darse un repunte de actos delictivos que afecten aún más la situación económica de los negocios establecidos.

“Estamos actualizando los chats por zonas porque es algo que nos preocupa y ocupa, aunque no fue un socio de Canirac la verdad es que fue con violencia y nos preocupa que dada la situación económica que estamos viviendo esto se pueda complicar”, señaló.

Del mismo modo, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Fernando Treviño Núñez demandó mayor presencia policiaca “sobre todo ahora que empezamos a arrancar poco a poco con esta nueva normalidad”

Dijo que, si bien, las autoridades reportaron una reducción en delitos del fuero común durante casi cinco meses en que estuvieron detenidas las actividades productivas, en las primeras semanas de reactivación se registraron casos de robo a negocios esenciales.

“En materia del orden común que son los que vemos como a casa habitación, a transeúnte, con violencia que eran los delitos que de alguna forma se han venido manifestando. Sí hay algunos delitos que han ido a la baja porque la gente no está saliendo como salía anteriormente y porque digamos, la situación es que no hay mucho dinero, y el llamado es a seguir insistiendo a las autoridades que en materia de procuración de justicia y obviamente a la policiaca a tener mayor seguridad para todos”, señaló el líder del sector patronal.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Preocupa a IP repunte delictivo ante reactivación económica”

El área de comentarios esta cerrada.