» Prepara CCE agenda comercial para atraer inversión de EE.UU.

Esta nota fue creada el martes, 2 marzo, 2021 a las 23:30 hrs
Sección: Monedero

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) prepara una agenda de misiones comerciales al estado de Baja California, al norte de México, así como a Estados Unidos como parte de una estrategia del sector privado para dar a conocer la oferta del estado, afianzar nuevos negocios, atraer inversiones y reactivar la economía ante la crisis que enfrenta en el estado a causa de la situación de emergencia por el coronavirus.

Ignacio Alarcón Rodríguez, líder del CCE señaló en entrevista para MILENIO Puebla que se tiene una agenda programada para los meses de junio y agosto de este año con el objetivo de promover oportunidades de negocios con empresarios de otras regiones del país y el extranjero.

Comentó que se busca establecer una conexión con inversionistas dedicados a sectores productivos que tienen relación con Puebla, principalmente de manufacturas, textiles, comercio, servicios y turismo.

“Vamos a sentarnos con empresarios pares allá con el CCE de Baja California Norte con todas las cámaras, la idea es tener mesas de trabajo con empresarios para invitarlos que vengan a Puebla darles un mapeo de cómo está nuestro estado y hagan inversiones aquí”.

Dijo que inicialmente 23 empresarios de organismos adheridos al CCE formarán una comisión para visitar el estado de Baja California, y posteriormente, en agosto de este mismo año, planean viajar a Estados Unidos a fin de establecer vínculos comerciales en ese mercado internacional.

“Traemos una gira a corto plazo al estado de Baja California donde hay muchas maquiladoras, mucha inversión poblana en aquel estado; posteriormente saldremos a Estados Unidos para tratar de abordar el tema de inversiones donde hay muchos connacionales e invitarlos para que vengan a Puebla. Son varios sectores manufactureros, industria, turismo que son los que vamos a ir más enfocados”, señaló.

Alarcón Rodríguez explicó que el objetivo de estos encuentros con empresarios en otros estados es animarlos a conocer Puebla y generar oportunidades de inversión que representen nuevos empleos.

El representante del sector empresarial dijo que esta agenda comercial se presentó a la Secretaría de Economía estatal a fin de coadyuvar al desarrollo económico y contribuir a la recuperación de empleos que se perdieron por la pandemia.

“Traemos ya una agenda que tenemos como Consejo Coordinador Empresarial de varios proyectos para salir del país y queremos ayudar a que se recuperen los miles de empleos que se perdieron en Puebla y tratar de traer más inversión para recuperar un poco de lo que hemos perdido. Este año ya lo tenemos agendado, esperamos que se sume el gobierno del estado y con eso tenemos más agenda que tenemos para ir sacando la economía lo más pronto posible”.

Sostuvo que, a pesar de que el estado se encuentra en una situación complicada por los efectos de la contingencia sanitaria, Puebla se mantiene como uno de los destinos más atractivos para captar inversión.

“Puebla es un lugar estratégico, muy bien ubicado, cerca del puerto de Veracruz, donde las empresas que tienen alta gama de exportación tienen un mercado muy cerca para poder exportar y no tiene un costo tan elevado para poder montar incluso una empresa”, comentó el empresario.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Prepara CCE agenda comercial para atraer inversión de EE.UU.”

El área de comentarios esta cerrada.