• El tiempo





  • » Preparan Festival Cultural Gastronómico William Shakespeare

    Esta nota fue creada el viernes, 29 abril, 2016 a las 17:54 hrs
    Sección: Monedero

    El Festival Cultural Gastronómico William Shakespeare ofrecerá al público asistente obras de teatro y platillos culinarios que se combinarán para emular una fiesta dionisiaca en la Plaza Inbursa Cuicuilco, en la Ciudad de México.

    El encuentro, con el que se recuerda al destacado dramaturgo británico William Shakespeare a 400 años de su muerte, que se cumplen este año, incluirá presentaciones teatrales de obras del autor, de piezas infantiles y contemporáneas.

    Además, en el festival habrá venta y exhibición de vinos, carnes, cervezas, quesos, chocolates y bocadillos, detalló su director, Julio Zarza.

    En entrevista, el también dramaturgo mencionó que el festival, en el que habrá un área de banquete durante el día con servicio de restaurante, tendrá en las noches como obra estelar “Hamlet” a cargo de la Compañía Nacional de Teatro Shakespeareano, y cuyas funciones cerrarán con combates escénicos para todos los amantes del teatro.

    Esta obra, destacó, es una de las más representativas del autor y a 400 años de su muerte sigue vigente, ya que aborda la existencia del ser; “y como seres humanos inmiscuidos en la sociedad, que nos rigen tantos cánones, conceptos, a los que tenemos que ser serviles, vivimos inmersos en el ser o no ser”.

    Luego de las funciones de esta pieza teatral, el público podrá disfrutar de un banquete, en el que habrá bocadillos gourmet y vinos nacionales e internacionales, indicó el director del festival.

    “Además de rendir homenaje al gran bardo, con este festival buscamos remontarnos a las fiestas dionisiacas, que eran durante días y días y se celebraba la vida, la fertilidad, la creación y el arte”, dijo Zarza.

    “Queremos retomar este modelo y replicarlo con una gran fiesta, en la que habrá comida, bebida y muchísimo teatro”, agregó.

    Al combinar, arte escénico y una oferta gastronómica, el festival busca generar nuevos públicos para el teatro, razón por la que no sólo habrá obras del autor británico, sino también contemporáneas e infantiles, tales como “El Principito”, señaló el directivo.

    “El teatro por si solo en este país no está funcionando en cuando atraer a nuevos públicos, entonces echamos mano de la gastronomía que si atrae a la gente y de alguna manera la invitamos a acercarse al teatro, a volverse a enamorar de él”, apuntó Zarza sobre este encuentro organizado por la Compañía Nacional de Teatro Shakespeareano.

    El director extendió una invitación al público a disfrutar de la primera edición del Festival Cultural Gastronómico William Shakespeare que se realizará 7 al 10 de mayo.

    “Espero que vayan a este encuentro en Plaza Cuicuilco, un espacio donde no hay teatro, pero llevamos nuestro corral de comedias para ofrecer una nueva experiencia”, manifestó.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Preparan Festival Cultural Gastronómico William Shakespeare”

    El área de comentarios esta cerrada.