Tarek Mashhour, presidente de Audi México, dio a conocer que se extendió una invitación al sindicato que cuenta con la titularidad del Contrato Colectivo de los trabajadores para reanudar las pláticas de negociación salarial.
A través de un mensaje enviado a los trabajadores de la planta ubicada en San José Chiapa, Puebla, Tarek Mashhour aseguró que la empresa cuenta con el interés de solucionar la situación que se presenta.
Detalló que la invitación al Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (Sitaudi) se realizó el viernes 26 de enero y, ahora se espera una respuesta con el objetivo de continuar con la negociación en busca de un acuerdo.
“Hemos extendido una invitación al sindicato para reanudar las pláticas de negociación. Estamos en este momento en espera de su respuesta. Reitero que nuestro interés es solucionar rápidamente esta situación en beneficio de todas y todos los audianos”, expresó.
El Sitaudi y directivos de la empresa automotriz no lograron llegar a un acuerdo el martes pasado en la última mesa de negociación, por lo que un día después, el miércoles 24 de enero a las 11:00 horas, estalló la huelga en las instalaciones de la planta en Puebla.
Durante las primeras mesas de diálogo, el gremio disminuyó su pretensión de incremento de 17 a 15.5 por ciento global; mientras que la empresa subió su ofrecimiento de 5 a 6.5 por ciento en salario y prestaciones. Ante la falta de un acuerdo, los trabajadores colocaron las banderas rojinegras en las puertas de las instalaciones de la empresa.
(milenio.com)