» Principal indicador accionario alcanzaría alzas de 13% en 2015

Esta nota fue creada el martes, 6 enero, 2015 a las 19:37 hrs
Sección: Monedero

El Grupo Financiero Ve por Más (Bx+) estima que para este año, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de valores, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), alcance un nivel promedio de 46 mil 500 unidades.

Ello es casi 13 por ciento mayor al nivel actual de 41 mil puntos y cuatro veces la tasa libre de riesgo local, es decir, de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a 28 días.

A decir del equipo de Análisis y Estrategia Bursátil de la institución, estos días la publicación de consensos del pronóstico del IPC para el año que inició promedian niveles cercanos a 48 mil unidades.

Sin embargo, pareciera que los consensos no han incorporado aún factores de sesgo negativo de creciente evolución, tales como la continuidad de la tendencia a la baja en el precio del petróleo.

Asimismo, una mayor recuperación económica en Estados Unidos, que fortalece la expectativa de inicio de alza en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) hacia mediados de año; y el nulo indicio de recuperación importante en el consumo local pese al inicio de un año electoral.

En su opinión, aunque México contrató coberturas petroleras que garantizan menor afectación en ingresos presupuestales y la reforma energética invita una mayor producción, esto tomará tiempo.

Por lo que toca a un escenario de alza en tasas de interés en Estados Unidos, parte de su efecto se ha descontado, así como por el rezago en el avance bursátil de países emergentes respecto al de Estados Unidos, pero que al llegar su confirmación, afectará el ánimo bursátil.

Además de que estos días Grecia ha vuelto a ser una variable de atención, ya que la posibilidad alta de que el partido extremista de izquierda radical Syriza gane elecciones (25 de enero) puede hacer que abandone el euro.

Así, detalla, el mercado ha reaccionado los primeros dos días de operación del 2015 a estos temores y falta de catalizadores previstos.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Principal indicador accionario alcanzaría alzas de 13% en 2015”