• El tiempo





  • » Procesos sustentables y mayor movilidad serán tendencia en 2016

    Esta nota fue creada el lunes, 4 enero, 2016 a las 15:59 hrs
    Sección: Monedero

    La incursión de la Generación Z al mercado corporativo, el aumento en la implementación de políticas de sustentabilidad ambiental y el inicio de la movilidad real en los procesos laborales, serán algunas de las realidades tecnológicas palpables en 2016.

    Este año, expuso la firma de impresión Ricoh, se podrá observar el inicio de la movilidad real en los procesos de negocio; así, los trabajadores remotos podrán acceder a documentos importantes desde sus dispositivos móviles personales, con lo que el trabajo podrá ser completado con mayor rapidez y precisión.

    Abundó que aspectos como la impresión y escaneo desde la nube siguen creciendo en popularidad; sin embargo, aún se siguen planteando algunas interrogantes como seguridad y control de los procesos internos que requieren las organizaciones para garantizar la seguridad e integridad de la información corporativa.

    La tendencia de que las personas que colaboran para una corporación utilicen sus dispositivos móviles, conocida como Bring Your Own Device (BYOD, por sus siglas en inglés), seguirá haciendo mayores incursiones en las organizaciones este año.

    Sin embargo, explicó, el reto para 2016 será la falta de políticas articuladas, los marcos de seguridad y modelos de gobernanza para gestionar este tipo de dispositivos en el lugar de trabajo.

    La firma detalló que en el año que recién comienza la Generación Z, es decir, los nacidos después de 1995, entrarán en las filas de los mercados laborales y de acuerdo con el estudio The 4G Workplace, encargado por Ricoh y realizado por Coleman Parkes Research, buscarán empresas que ofrezcan la tecnología necesaria para permitirles trabajar de manera eficiente.

    Las tareas de los departamentos de tecnologías de la información seguirán creciendo, abundó la firma, sin embargo, este año trabajarán más estrechamente con otros departamentos para así identificar e implementar nuevas tecnologías y formas de trabajo.

    Lo anterior, explicó, en apoyo a los cambiantes estilos de trabajo de sus empleados y así ayudar a crear organizaciones ágiles, móviles y productivas.

    A su vez, añadió que este año la implementación de estrategias de sustentabilidad será una constante en las empresas para así combinar productividad y el cuidado del medio ambiente.

    En ese sentido, puntualizó que “la incorporación de estas prácticas en 2016 permitirá a todos los interesados estar mejor alineados con los objetivos corporativos, tanto ambientales como económicos”.

    Así, agregó, un diseño sustentable de procesos de gestión ambiental no sólo debe de reducir el consumo total de energía, la producción de papel y la huella de dióxido de carbono; sino que también debe contener recomendaciones futuras al considerar entorno de red, software de procesos de gestión documental, políticas ambientales y de impresión mejoradas.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Procesos sustentables y mayor movilidad serán tendencia en 2016”

    El área de comentarios esta cerrada.