• El tiempo





  • » Producción industrial se mantiene sin cambio en mayo

    Esta nota fue creada el viernes, 10 julio, 2015 a las 8:58 hrs
    Sección: Monedero

    En mayo de este año la producción industrial se mantuvo sin variación respecto a igual mes del año pasado, derivado del incremento en tres de sus cuatro componentes, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

    El organismo precisó que por sector de actividad económica, la construcción aumentó 2.2 por ciento, las industrias manufactureras 1.8 por ciento y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final creció 1.4 por ciento.

    Por el contrario, la minería cayó 7.9 por ciento en el mes de referencia en comparación con a igual lapso de un año antes, indicó en un comunicado.

    El INEGI añadió que la producción industrial del país mostró una disminución de 0.4 por ciento en el quinto mes de este año respecto a la del mes inmediato anterior, con base en cifras desestacionalizadas.

    Por componentes, la construcción se redujo 1.5 por ciento, las industrias manufactureras bajaron 0.9 por ciento, en tanto que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.8 por ciento.

    En su comparación mensual, la minería avanzó 0.7 por ciento en el quinto mes de 2015 frente al mes precedente, agregó el Instituto.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Producción industrial se mantiene sin cambio en mayo”

    El área de comentarios esta cerrada.