» Profeco advierte sobre riesgos de comprar boletos en sitios de reventa como Viagogo

Esta nota fue creada el Wednesday, 4 January, 2023 a las 0:46 hrs
Sección: Monedero

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió sobre los riesgos de comprar boletos en sitios web de reventa como Viagogo, ya que dijo, no garantizan la existencia, calidad, seguridad o legalidad de las entradas.

En la Revista del Consumidor de enero de 2023, la dependencia federal explicó que estas plataformas de reventa de boletos funcionan como intermediarias entre personas que compran y venden boletos para un concierto o espectáculo.

Al funcionar como un intermediario, la plataforma únicamente es un medio para quienes quieren vender un boleto y para aquellos que desean adquirirlo, sin garantizar la legitimidad de los mismos.

El dato

¿Qué es Viagogo?

Es uno de los portales más conocidos de reventa de boletos, se trata de una empresa suiza que dice contar con presencia en 60 países y en cuya página web pueden encontrarse entradas para conciertos, festivales, obras de teatros y otros eventos.

​Por lo anterior, la Profeco recomienda a los consumidores evitar realizar transacciones en esta plataforma, pues en caso de algún incumplimiento y querer presentar una queja, no será posible citar al proveedor al procedimiento conciliatorio, dado que su domicilio se encuentra fuera de México.

Recomendaciones para comprar un boleto en sitios de reventa

La Profeco emitió las siguientes recomendaciones y consejos para aquellos consumidores que, conociendo sus riesgos, consideren viable adquirir una entrada en este tipo de sitios:

Opta por medios autorizados: antes de elegir una plataforma de reventa de entradas, elige los medios autorizados.

Revisa y compara precios: identifica la ubicación en los recintos y los costos que tenían originalmente para evaluar qué tanto subieron las entradas, y los más importante, si realmente es necesario realizar ese gasto.

Revisa detenidamente los términos y condiciones aplicables: si decides recurrir a estas plataformas confirma que tengan domicilio en México, además de tomar todas las precauciones posibles, ya que las transacciones que se celebren en este tipo de sitios son entre particulares.

Identifica las garantías que otorga el proveedor: las necesitarás en caso de que se cancele el evento, no te entreguen los boletos o las entradas no sean válidas.
Busca los números de atención a clientes: busca y registra los números de los canales de comunicación con el proveedor para poder monitorear y resolver cualquier situación de la compra, el pago, la entrega y la correcta entrada al evento.
(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Profeco advierte sobre riesgos de comprar boletos en sitios de reventa como Viagogo”