» Profeco monitoreará precios del servicio de pipas de agua potable

Esta nota fue creada el miércoles, 20 enero, 2021 a las 17:01 hrs
Sección: Monedero

Con el fin de intercambiar información y publicarla, respecto de los precios del servicio de distribución de agua potable a través de pipas o camiones cisterna del país, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), firmaron un convenio de colaboración.

En un comunicado el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, y la directora general de Conagua, Blanca Elena Jiménez Cisneros, señalaron que buscan sumar esfuerzos mediante la orientación a los consumidores y así evitar con información oportuna abusos.

“Luego de más de medio año trabajando en equipo para lograr el Quién es Quién en los Precios del servicio de distribución de agua potable por medio de pipas, sobre todo en las zonas metropolitanas más pobladas de nuestro país, Conagua y Profeco empoderan con esta información a los consumidores de este vital líquido”, aseveró Sheffield Padilla.

La titular de la Conagua, Blanca Jiménez, afirmó que con la pandemia por COVID-19, los precios de las pipas se dispararon, sobre todo en la Ciudad de México, donde el servicio pasó de 800 pesos hasta mil 600 pesos, y que gracias a este programa, se logró estabilizar el precio por pipa.

“El objetivo del convenio suscrito, es continuar la sinergia que ambas dependencias han establecido, en el marco del programa Quién es Quién en los Precios de Pipas de Agua Potable, con la finalidad de que la sociedad mexicana cuente con información clara sobre los costos promedio de los servicios de distribución de agua potable ofrecidos por particulares”, indicó.

A través de dicho convenio, la Profeco se comprometió a publicar en su página web, información que le sea proporcionada por Conagua, misma que habrá de ser analizada, y en caso de detectarse una violación a la Ley Federal de Protección al Consumidor, la Dirección General de Verificación y Defensa de la Confianza, realizará las acciones conducentes conforme a la normatividad aplicable.

A su vez, la Conagua concentrará información con la que cuente, relativa a los precios de la distribución de agua potable mediante pipas o camiones cisterna, y la proporcionará mensualmente a Profeco para su análisis y publicación.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Profeco monitoreará precios del servicio de pipas de agua potable”

El área de comentarios esta cerrada.