• El tiempo





  • » Prohibición de chatarra en CdMx afectaría al 40% de negocios: Canacope

    Esta nota fue creada el domingo, 9 agosto, 2020 a las 22:12 hrs
    Sección: Monedero

    La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-CdMx), advirtió que prohibir alimentos y bebidas a los niños en los establecimientos de la capital del país, podría afectar al 40 por ciento de los pequeños negocios.

    En un comunicado el presidente del organismo, Eduardo Daniel Contreras Pérez, indicó que la aprobación del Congreso de Oaxaca sobre prohibir la venta de alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados a niños, no representa una solución para las problemáticas de salud.

    Refirió que en la Ciudad de México existen alrededor de 121 mil 883 pequeñas empresas dedicadas al comercio de abarrotes, las cuales representan una fuente de empleo para al menos 900 mil personas, y que tras el confinamiento han tenido una pérdida económica promedio del 25 por ciento en sus ventas.

    «Así en la Ciudad de México este tipo de iniciativas pondría en jaque a por lo menos un 40 por ciento de pequeños negocios en pleno intento de recuperación», afirmó.

    Expuso que una iniciativa de ésta naturaleza, entorpece la recuperación económica para el sector, «esto debido a que solo se concentra en productos envasados que se comercializan a través del comercio formal lo que traerá consigo una desventaja importante ante el comercio informal».

    Consideró contraproducente la medida prohibicionista en el seno de la crisis económica que ha traído consigo la emergencia sanitaria del COVID-19.

    «Por ello hacemos un llamado a las autoridades, y ratificamos nuestra disposición, para entablar mesas de trabajo conjunto en las que todas las partes puedan dialogar», concluyó.

    (milenio.com)





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Prohibición de chatarra en CdMx afectaría al 40% de negocios: Canacope”

    El área de comentarios esta cerrada.