• El tiempo





  • » ProMéxico impulsa internacionalización de empresas consultoras

    Esta nota fue creada el miércoles, 27 abril, 2016 a las 1:06 hrs
    Sección: Monedero

    Con el fin de impulsar a las empresas consultoras organizadas, al propiciar su internacionalización y generar mayor competitividad a través de nuevas tecnologías, la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC) y ProMéxico firmaron un convenio de colaboración.

    Para el organismo de promoción comercial, la consultoría es fundamental en la exportación de servicios, sector con tendencia mundial al alza y del cual la economía mexicana depende en gran medida, al aportar 59 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

    Así lo afirmó la titular de la Unidad de Promoción de Exportaciones de ProMéxico, Elena Achar, quien agregó que «el reto de nuestro país es encadenar los servicios que otorga en los consultores, a las grandes inversiones y a todos los sectores productivos».

    La funcionaria subrayó lo anterior en conferencia de prensa en el marco del anuncio del Congreso Internacional de Consultoría 2016 que se llevará acabo del 18 al 21 de mayo próximo en Cancún, Quintana Roo.

    La firma de este convenio, abundó Achar, incluye un grupo de trabajo para abrir un espacio de interlocución entre el sector público, privado y la academia, con la finalidad de generar proyectos para la exportación de servicios de consultoría.

    “Para que haya derrama económica en México, creo muy importante que las empresas consultoras inicien en la cadena de proveeduría y se anclen a las inversiones de inversión extranjera para aprovechar, porque cada inversión se convierte en una oportunidad de exportación para el sector de la consultoría”, aseguró.

    La funcionaria de ProMéxico aseguró que los 100 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, registrada en el país durante los últimos tres años, demuestra que México es confiable para la inversión y para hacer negocios.

    Lo anterior, pese al entorno de volatilidad mundial, pero donde México se destaca por las reformas estructurales que ya reflejan sus resultados.

    Ello compromete al país a contar con mejor obra calificada, lo que implica que México también crea conceptos y no sólo los maquila; “ahora estamos exportando alta y media tecnología”.

    Hasta el momento se registran 20 casos de éxito de empresas consultoras que exportan sus servicios, cuyo proceso a la internacionalización fue de entre un mes y hasta un año.

    Por su parte, el presidente de la CNEC, Mario Salazar aseguró que las empresas de consultoría en México tienen mucho potencial, por el bono demográfico del país, la cercanía con Estados Unidos y su alta competitividad.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “ProMéxico impulsa internacionalización de empresas consultoras”

    El área de comentarios esta cerrada.