• El tiempo





  • » Propone sector privado agenda ciudadana a candidatos a gobernadores

    Esta nota fue creada el martes, 29 marzo, 2016 a las 13:26 hrs
    Sección: Monedero

    La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso a los candidatos a gobernadores de las entidades que tendrán comicios el próximo 5 de junio acercarse a los electores para construir una agenda mínima ciudadana.

    Dicho instrumento deberá incluir los temas fundamentales a partir de un diagnóstico local, para que los compromisos se transformen en programa de gobierno de cada entidad, explicó el presidente del organismo, Gustavo de Hoyos Walther.

    Consideró que en materia de infraestructura y desarrollo económico, la agenda mínima servirá para identificar las obras públicas clave para el desarrollo, según las necesidades y vocación de cada región y ciudad.

    En el ámbito de la competitividad, dijo que se busca incidir para que los candidatos se comprometan a revisar y eliminar la normatividad, para bajar los costos operativos de las empresas.

    «La agenda ciudadana deberá incluir la aspiración para que se eleve la calidad de la educación en todos los niveles, con mayor vinculación escuela-empresa, impulsando la innovación y el emprendimiento”, ejemplificó.

    De Hoyos Walther señaló que el sector patronal demandará a los candidatos un compromiso explícito para mantener un gobierno abierto y eficiente, que racionalice el gasto corriente, privilegie la transparencia y la rendición de cuentas.

    “Pretendemos que los legisladores que resulten electos se comprometan con el Estado de derecho, con el combate a la corrupción y la impunidad”, señaló.

    Demandó a los aspirantes a cargos de elección popular que se obliguen a impulsar la homologación, a nivel estatal, de las leyes estatales en materia de Transparencia y Acceso a la Información.

    El dirigente empresarial comentó que con el objeto de contribuir a fortalecer el sistema democrático, la Coparmex pondrá en marcha el Programa de Participación Ciudadana denominado Participo.Voto.Exijo, en todas las entidades donde se realizarán elecciones en junio.

    “Vamos a buscar sinergias de los Centros Empresariales y las organizaciones sociales de las entidades para abrir espacios donde los candidatos se comprometan en favor de sus estados”, sostuvo.

    Explicó que desde la sociedad, participarán como observadores a lo largo del proceso electoral, y a medida que avancen las campañas, impulsarán otras acciones como encuentros ciudadanos, foros y debates con los candidatos, y la promoción del voto razonado.

    Reiteró que el sector patronal estará atento a que los órganos electorales estatales actúen con imparcialidad y que la Fiscalía para Delitos Electorales sancione a quienes pretendan comprar votos o quebrantar la ley.

    La Coparmex trabajará conjuntamente con las organizaciones sociales de los estados “para dar seguimiento a la labor de los candidatos que resulten electos y vigilar que cumplan con sus compromisos”, anotó.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Propone sector privado agenda ciudadana a candidatos a gobernadores”

    El área de comentarios esta cerrada.