• El tiempo





  • » Publican lineamientos de operación de diversos fondos

    Esta nota fue creada el viernes, 29 enero, 2016 a las 18:55 hrs
    Sección: Monedero

    La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer los lineamientos de operación y presupuesto de cincos fondos, y de un proyecto de desarrollo regional.

    En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia señaló que dichos lineamientos, que entrarán en vigor a partir de mañana, establecen los criterios para la aplicación, erogación, seguimiento, control, rendición de cuentas y transparencia de recursos otorgados a las entidades mediante los fondos de operación.

    Explica que los lineamientos de los cinco fondos son referentes al Fondo Regional; del Sur-Sureste; para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal; de Capitalidad y para la Accesibilidad en el Transporte Público para las personas con discapacidad, así como de los Proyectos de Desarrollo Regional.

    Destacó que en los lineamientos establecen las disposiciones generales, el objeto de los fondos; las definiciones; los estudios, programas y/o proyectos de inversión apoyados; la disposición y aplicación de los recursos; la ejecución de los estudios y proyectos; y el control, transparencia y rendición de cuentas.

    Subrayó que Fondo Regional tiene por objeto apoyar a los 10 estados con menor Índice de Desarrollo Humano respecto del índice nacional, a través de programas y proyectos de inversión destinados a mantener e incrementar el capital físico o la capacidad productiva, o ambos.

    Así como complementar las aportaciones de las entidades federativas relacionadas a dichos fines, e impulsar el desarrollo regional equilibrado mediante infraestructura pública y su equipamiento.

    Respecto a los lineamientos del Fondo del Sur-Sureste indicó que la distribución de los recursos se realizará en partes iguales entre las entidades que integran la región Sur-Sureste.

    Asimismo, en los lineamientos del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal se establece que los recursos tienen como fin generar infraestructura, principalmente, pavimentación de calles y avenidas, alumbrado público, entre otros.

    En tanto, en el Fondo de Capitalidad los lineamientos señalan que dicho fondo tiene por objeto establecer los criterios generales para que el Distrito Federal pueda tener acceso a los recursos de este Fondo, los cuales tienen el carácter de subsidios federales y deberán destinarse a programas y/o proyectos con impacto en su territorio.

    Añadió que los lineamientos del fondo de Entidades Federativas refiere que los recursos serán asignados de acuerdo con el Anexo 20.1 del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2016.

    Por último, la SHCP explicó que los lineamientos de operación de los Proyectos de Desarrollo Regional aplicará a las entidades federativas, municipios y demarcaciones del Distrito Federal, a los cuales se les asignan recursos en Proyectos de Desarrollo Regional.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Publican lineamientos de operación de diversos fondos”

    El área de comentarios esta cerrada.