
Las lluvias que se registraron en la Sierra Norte de Puebla, entre el 8 al 11 de octubre, dejaron daños patrimoniales por al menos 90 millones de pesos, según estimaciones de la industria aseguradora.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) el fenómeno generado por la baja presión en el Golfo y que involucró a los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro, suma 4 mil 8 siniestros, cuyos primeros daños se estiman en mil 206 millones de pesos.
De ese monto, 8 por ciento corresponde a Puebla tanto por daños patrimoniales y en vehículos particulares derivado del torrencial.
De acuerdo con la AMIS, la entidad poblana fue de las más afectadas por el fenómeno natural y con menor nivel de aseguramiento en los hogares. En cuanto a la cobertura de autos, la protección se encuentra a 49 por ciento por arriba del 33 por ciento promedio en el país.
A raíz de los daños generados, Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS, recordó que las aseguradoras flexibilizaron los protocolos administrativos para la atención de siniestros de autos.
Explicó que en el caso de la remoción de escombros por parte de las autoridades, las compañías mantienen la vigencia de las coberturas correspondientes en las pólizas de automóviles.
La AMIS reiteró que se mantiene la coordinación con las autoridades para que los mecanismos de atención a los afectados puedan ser lo más expedito posible.
El organismo indicó que las cifras reportadas continuarán en actualización conforme avancen los reportes y los procesos de valuación de daños.
(milenio.com)






