» Puerto de Altamira registra en septiembre reducción del 18% en movimiento de carga

Esta nota fue creada el martes, 26 octubre, 2021 a las 0:19 hrs
Sección: Monedero

Durante septiembre, el puerto de Altamira presentó la caída más baja en el movimiento de carga en todo el 2021, al decrecer 18 por ciento en comparación con lo obtenido en agosto del presente año, además de tener la disminución más importante en los últimos 5 meses, con impacto en todas las líneas de negocio.

Dentro del reporte mensual emitido por la Administración Portuaria Integral, las terminales privadas en su conjunto reportaron arriba de 1.5 millones de toneladas, números contrarios a los 1.9 millones de toneladas de un mes antes. Las repercusiones a la baja afectaron esencialmente a la importación.

A pesar de ello, en el acumulado al tercer trimestre del presente año está en 15.5 millones de toneladas, por lo cual el puerto dirigido por Óscar Miguel Ochoa Gorena prevé en diciembre próximo ponerse por encima de las 18 millones de toneladas y superar la cifra del 2020. Otro aspecto donde se disminuyó fue en el arribo de embarcaciones, con 138 y diferente a los 157 de agosto.

Reducciones significativas

Dentro de los diversos rubros, la carga general suelta tuvo la caída más significativa con un 33 por ciento, para terminar en 278 mil 552 toneladas. En la misma tasa porcentual se colocó el granel agrícola, al quedar en 34 por ciento y se traduce en la recepción de 77 mil 199 toneladas al último corte.

Un rango similar se presentó en el movimiento de los vehículos automotrices, pues de acuerdo al informe de la API es la producción más baja del presente año. Concluyó en 14 mil 441 unidades, la mayoría de exportación, pero está 33 por ciento por debajo de la meta establecida un mes antes, al colocarse en 20 mil 383 automóviles.

El resto de los rubros como la carga granel mineral, los fluidos, así como los contenedores, se quedaron en disminuciones mensuales, entre un 8 y un 12 por ciento en promedio. Estos números totales que presenta el puerto de Altamira, se comparan con los obtenidos en enero de este 2021, al encontrarse en los mismos niveles de actividad.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Puerto de Altamira registra en septiembre reducción del 18% en movimiento de carga”