• El tiempo





  • » “Razonable” la modificación al tipo de cambio para 2016: Videgaray

    Esta nota fue creada el jueves, 22 octubre, 2015 a las 14:27 hrs
    Sección: Monedero

    El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, calificó de “razonable” la modificación hecha por la Cámara de Diputados a la estimación del tipo de cambio para 2016, de 15.90 a 16.40 pesos por dólar, como parte del análisis del paquete económico para ese año.

    Al término de una reunión privada con el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sobre la miscelánea fiscal y la Ley de Ingresos de la Federación para 2016, dijo que este cambio es razonable en virtud de la evolución que han tenido las estimaciones de los analistas de mercado.

    “Creemos que es una estimación razonable que hizo la Cámara de Diputados y que ahora se pone a consideración de las y los senadores”, añadió el funcionario acompañado por el coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa.

    Respecto a la disminución que realizaron los diputados al impuesto que se aplica a las bebidas azucaradas, Videgaray Caso aclaró que corresponde al Senado de la República tomar las decisiones correspondientes como cámara revisora en materia de ingresos, en pleno ejercicio de sus facultades constitucionales.

    Asimismo, agradeció al coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, por la convocatoria para este diálogo con una voluntad constructiva entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

    Mencionó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) seguirá atenta a las solicitudes de información por parte de los senadores para proveer los elementos técnicos que habrán de tener sobre las minutas de la miscelánea fiscal y Ley de Ingresos 2016, aprobadas por la Cámara de Diputados.

    Barbosa Huerta destacó que la reunión con el secretario de Hacienda fue un instrumento.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en ““Razonable” la modificación al tipo de cambio para 2016: Videgaray”

    El área de comentarios esta cerrada.