• El tiempo





  • » Recomiendan realizar compras inteligentes en el Buen Fin

    Esta nota fue creada el miércoles, 11 noviembre, 2015 a las 15:00 hrs
    Sección: Monedero

    Del 13 al 16 de noviembre próximo se llevará a cabo el Buen Fin, lo cual representa para algunas personas una oportunidad para adquirir en los comercios establecidos el producto deseado con descuento o a meses sin intereses.

    Sin embargo, es importante que el consumidor cuente con una estrategia “bien planeada para hacer las compras más inteligentes sin que afecte su bolsillo», afirmó Juan Pablo Zorrilla.

    El co-director general de Resuelve tu Deuda comentó: “es el consumidor quien tiene la responsabilidad de estar económica, física y mentalmente preparado” para detectar las verdaderas ofertas y cuidar la salud de sus finanzas personales.

    En ese sentido, la reparadora de crédito en México sugirió cinco tips que serían un buen aliado para el consumidor este fin de semana largo, entre los que están: conservar la calma; elaborar una lista; comparar precios desde antes; ir acompañado y retirarse a tiempo.

    Refiere que al conocer las ofertas no se debe entrar en pánico, pues es importante identificar las tiendas que se adapten al presupuesto, necesidades y en las que se pueda obtener recompensas por las compras.

    Además de elaborar una lista de lo que se desea adquirir, así se evitaría adquirir productos innecesarios, además de comparar los costos del producto en distintas tiendas físicas y digitales para elegir la mejor opción.

    También recomienda que al realizar las compras se vaya acompañado, toda vez que «dos cabezas piensan más que una» y es posible discernir entre los artículos que son de primera necesidad y aquellos que son un gusto pasajero, y por último retirarse antes de rebasar la capacidad de pago.

    La desarrolladora de soluciones, a través de un comunicado, sugiere denunciar la publicidad engañosa o cualquier abuso ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Recomiendan realizar compras inteligentes en el Buen Fin”

    El área de comentarios esta cerrada.