» Recuperación de aforo e ingresos carreteros hasta 2023: HR Ratings

Esta nota fue creada el miércoles, 17 febrero, 2021 a las 15:10 hrs
Sección: Monedero

Derivado de los efectos negativos de la pandemia de coronavirus, el aforo de vehículos e ingresos en las carreteras del país que se tenían en 2019 se recuperará totalmente hasta 2023, consideró la calificadora HR Ratings.

En video conferencia, Roberto Ballinez, director ejecutivo senior de finanzas públicas e infraestructura de la empresa, especificó que esta perspectiva se logrará si el proceso de vacunación continúa como hasta el momento y la actividad económica mejora conforme al semáforo epidemiológico.

Ballinez previó que durante 2020 el aforo de vehículos e ingresos tendrá una disminución aproximada de 10 por ciento, en comparación con un año previo.

El directivo comentó que uno de los aspectos que ha afectado tener una recuperación más rápido es el hecho que la zona centro del país se ha mantenido en semáforo rojo y naranja, con lo cual las actividades económicas han estado detenidas y por consecuencia la movilidad ha sido menor.

Asimismo, Roberto Ballinez, director ejecutivo senior de finanzas públicas e infraestructura de HR Ratings, comentó que el subsector de caminos de pasajeros será uno de los más lentos en la recuperación, por el aspecto que la gente aún no viaja por el país ante la crisis sanitaria.

Mencionó que este descenso en la actividad, ha ocasionado una mayor inventiva desde las empresas para mantener el buen funcionamiento de las carreteras.

Señaló que los concesionarios han establecido en mayor medida los llamados tags para el peaje y así sea más fácil transitar por las vías de comunicación.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Recuperación de aforo e ingresos carreteros hasta 2023: HR Ratings”

El área de comentarios esta cerrada.