Toluca.- En el Estado de México, 42 municipios lograron reestructurar su deuda, lo cual les permitirá tener un ahorro de más de 800 millones de pesos que se destinarán a otros servicios, aseguró el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila.
Durante la presentación del esquema de Aportaciones Voluntarios Telecomm, agradeció el apoyo de la Secretaría de Hacienda para lograr esta reestructura de los pasivos, debido a que se traducirá en beneficio para la población.
“Gracias a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hemos logrado que 42 municipios puedan reestructurar su deuda, su crédito y esta acción concreta les va a permitir a estos municipios del Estado de México ahorrar más de 800 millones de pesos que venían pagando de intereses, entre otros servicios financieros”, dijo.
El mandatario estatal indicó que dichos recursos se destinarán a nuevas obras y así se dará un mejor servicio a los mexiquenses, por lo que reiteró la intervención de la dependencia federal en este proceso; asimismo, subrayó el impulso para la implementación de la firma electrónica.
Respecto al programa de aportaciones voluntarias, el gobernador del Estado de México comentó que este esquema favorecerá el hábito del ahorro, debido a que no se cobra ninguna comisión para el trámite.